Pavone juzga que llega a Cruz Azul aún con la edad para destacar

29/06/2012 - 5:11 pm

México, 29 Jun. (Notimex).- El delantero argentino Hugo Mariano Pavone consideró que llega en una edad propicia, 30 años, para todavía tener un buen rendimiento futbolístico y ayudar al equipo para acabar con la sequía de títulos, de 14 años y medio.

Al ser presentado hoy de manera oficial como refuerzo de la Máquina tras firmar su contrato por tres años, el atacante procedente de Lanús de su país señaló que la edad no será obstáculo para que mostrar un gran nivel en el futbol mexicano donde consideró puede encajar muy bien.

“Hablando de jugadores como Mauro Camoranesi a quien le tocó vestir la camiseta de está institución siempre dice que a partir de los 29 o 30 viene la mejor etapa del jugador y creo que es así por que uno tiene experiencia y me siento bien físicamente, a lo largo de mi carrera no he tenido lesiones graves”.

En conferencia de prensa expuso que está madurez con la que llega a Cruz Azul es buena, “el torneo pasado me pude demostrar, hice la pretemporada, jugué todos los partidos que me requirió el mister, así que la verdad me encuentro en un buen momento y espero poder aportar mi granito de arena a Cruz Azul”.

Juzgó que se podrá ver una versión muy cercana al nivel que lo llevó de Estudiantes de La Plata al Betis de España que por su ritmo de juego que recién concluyó llegará embalado al balompié nacional y tomará vacaciones hasta diciembre.

Mostró confianza en que un aspecto en el que ayudará a la Máquina es que se conoce bastante bien con su compatriota Christian “Chaco” Giménez, quien fue su compañero en fuerzas básicas de Boca Juniors hace ya varios años atrás, además que se considera un delantero completo y también sabe hacer labores de defensa en ataque.

“A Chaco lo conozco desde los 14 años donde ya se veía al crack que era en las inferiores. El me dijo que ya tiene mucho tiempo acá y le ha ido muy bien también me motiva y creo que todos aportando nuestro granito de arena de lo que se tiene que hacer se pueden lograr cosas”.

Agregó que además de los goles que se esperan de él por su posición natural la afición verá a un Mariano Pavone “que pone mucho sacrificio, y en los 90 minutos va a estar intentando ayudar al equipo, no es sólo él hacer goles y desmarcarse, sino que también ayudo en al parte defensiva y a lo largo de mi carrera me he caracterizado por eso”.

El ex jugador de Estudiantes de La Plata, Betis y Lanús entre otros, mencionó que se siente cómodo cuando juega sólo o también con alguna mancuerna en el ataque y que no se ha puesto una cuota mínima de goles en su temporada de debut, pues ha sido campeón de goleo pero no de Liga en torneo anteriores y prefiere que Cruz Azul conquiste un título antes conquistar trofeos para él.

Tras firmar su contrato Pavone viajará mañana con el director deportivo Alberto Quintano a León para presenciar el partido por el tercer lugar de la Copa Banorte entre la Máquina y el Pachuca, que se disputará a las 18:00 horas en el estadio Nou Camp y para charlar en forma con el técnico Guillermo Vázquez y ya regresará como parte de la delegación para empezar los entrenamientos el lunes en la Noria.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas